Sign In

Naturaleza y Cultura

Disfruta de un Turismo Rural Diferente:
Música, Literatura y Naturaleza.
En las dos vertientes del Macizo del Caroig,
frontera con el interior, el agua es la
protagonista.

Buñol

A tan solo 40km de Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol, la población vive rodeada de naturaleza y orgullosa de su historia. Entre sus espacios naturales destaca La Cueva Turche: su lago y cascada que se precipita desde lo alto de la pared de rocas ofrece un reconfortante espectáculo natural. De su patrimonio, cabe mencionar el Castillo de Buñol, uno de los mejor conservados de la Comunidad Valenciana y donde se ofrecen visitas guiadas. Buñol también cuenta con una gran tradición cultural (sobre todo musical), por lo que a lo largo del año podrás disfrutar de diferentes festivales, espectáculos, etc.: La ruta de La Música, La Bienal de Música, Mano a Mano, Bienal de Arte… Y seguro que conoces La Tomatina, una divertidísima batalla de tomates, que es Fiesta de interés Turístico Internacional. En Buñol, podrás visitar su museo.

Rotglà

La Canal de Navarrés es una comarca de la Comunitat Valenciana, perteneciente a la provincia de Valencia, España. Formada por varias regiones.
El patrimonio natural de Navarrés destaca por parajes como el de Playamonte y las Fuentes, recientemente habilitados. El espacio natural de los Chorradores y el Barcal dispone de una sucesión de cascadas naturales de agua, que se pueden completar con la visita al pozo de aguas de las Quebradas. Los amantes de la aventura podrán disfrutar de las actividades náuticas en el embarcadero de la presa de Escalona.
A solo un kilómetro de la localidad de Anna, se encuentra uno de sus principales atractivos turísticos, La Albufera, un lago de cuyo fondo brotan distintos manantiales. En este municipio se puede disfrutar de distintas fuentes, gorgos y cascadas, que rodean todo el pueblo.

Turís

En la Costera encontrarás contrastes y riquezas naturales y patrimoniales que cuesta abrazar con una sola mirada.  Y una tierra espléndida y bella de montañas y valles que hacen resonar un eco milenario.
La vida en el cuerpo de la Costera. El agua es vida en todos los lugares, pero en La Costera esta relación ha sido íntima y estrecha y buena parte de nuestra vida e historia ha seguido los caminos trazados por el agua en los ríos, barrancos y acequias o girando alrededor de los puntos donde ésta se acumulaba o se podía aprovechar. La Costera es el enlace entre los regadíos extensos de las huertas y los dominios del secano.
Además, descubre multitud de yacimientos arqueológicos que han sacado a la luz el hábitat de los neandertales, poblados íberos o construcciones andalusíes.

Ir al contenido